X Jornadas Técnicas

AEMA III realiza sus Jornadas Técnicas sobre Esclerosis Múltiple el jueves día 23 de mayo, una semana antes de la celebración del Día Mundial de la esclerosis múltiple (30 de Mayo), informando a las personas afectadas, sus familias y a la población en general sobre la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, autoinmune y neurodegenerativa que se presenta en adultos jóvenes (20 a 40 años). Debido a su joven edad, puede llegar a trastornar los proyectos de vida laboral y familiar, por este motivo el programa que os proponemos gira entorno a las necesidades cercanas de las Personas con EM y la de sus familias.

Las “X Jornadas Técnicas” patrocinadas por la fundación Merck Salud, serán un encuentro de personal sanitario y todas las personas interesadas en aprender, conocer y actualizar sus conocimientos sobre la esclerosis múltiple, siguiendo el programa establecido:

PROGRAMA

ACTO DE PRESENTACIÓN

Mesa de invitados Representantes políticos invitados

TEMA

PONENTE

“Vivir con Esclerosis Múltiple: Evolución desde el punto de vista del tratamiento farmacológico” Dr. Antonio Candeliere.
(Neurólogo especialista en EM. Hospital Rafael Méndez)
“Vivir con Esclerosis Múltiple: La atrofia cerebral en la Esclerosis Múltiple” Dña. María del Pino Sánchez López.

Doctora en psicología. Experta en neuropsicología de la esclerosis múltiple.

“Vivir con Esclerosis Múltiple: una historia de vida” D. Asier de la Iglesia.

Jugador de baloncesto Delteco Gipuzkoa. Afectado de EM. Paciente experto.

MODERA

Francisco José del Vas  Presidente de AEMA III
  • 23 de mayo. 18:00 h. Palacete Huerto Ruano (Avda. JUan Carlo I, Lorca)
  • Dirigido a público general
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Más información 689 333 202

AEMA III concluye sus actividades conmemorativas del Día Mundial de la EM mediante una campaña de información y cuestación en los municipios de Lorca (6 de junio), Totana (5 de junio), Puerto Lumbreras (7 de junio) y Águilas (8 de junio).

Se estima que la prevalencia de la EM puede ser cercana a 120 casos por cada 100.000 habitantes (más de 55.000 personas), con una proporción mujer/hombre de 3/1 (75% mujeres, 25% hombres).