X Jornadas Técnicas sobre Esclerosis Múltiple en Lorca.

X Jornadas Técnicas sobre Esclerosis Múltiple en Lorca.

Las Jornadas, reconocidas de Interés Sanitario por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, han sido inauguradas por la Concejal de Familia y Bienestar Social Dña. Fátima Mª Mínguez y el Dr. Francisco Valero. Se han desarrollado con un alto nivel de información de los ponentes y buena participación de los asistentes.

El presidente de la asociación AEMA III, encargado de moderar estas Jornadas, aprovecho el foro para reivindicar las necesidades de un reconocimiento de protección para las personas diagnosticadas de EM, personas que parten con una desventaja social y laboral por el mero hecho de tener una enfermedad neurodegenerativa.

Las charlas iniciaron con una presentación cronológica y muy amena de todos los fármacos utilizados para frenar la evolución de la EM, profundizando en el Ocrelizumab, primer fármaco indicado para la EMRR y EMPP, de la mano de Dr. Antonio Candeleire, Neurólogo especialista en EM en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

La segunda ponencia la realizó la Dra. En Psicología María del Pino, Docente e investigadora en la Universidad de Murcia, nos deleito con una gran ponencia técnica y muy didáctica sobre la atrofia cerebral en la EM.

Y para terminar, contamos con la presencia del jugador de Baloncesto más valorado de la liga EBA “Asier de la Iglesia”, nos contó su experiencia de vida con la esclerosis múltiple, muchas experiencias en su batalla por ayudar a las personas y a la investigación, su forma de comunicar, su arrojo, su entusiasmo, sus experiencias, su ilusión, su convicción, su ser; llenó la sala de interés. Todo un lujo para nuestra humilde asociación, para Lorca y su Región, contar con su presencia y testimonio, que tanto nos ayudará.

AEMA III aprovechó estas jornadas para compartir la I Muestra del Taller Ocupacional que realizan los usuarios en su ciclo de pintura.

Desde la directiva de la asociación, felicitamos y agradecemos a los ponentes por sus enriquecedores presentaciones, así como agradecemos los trabajos realizados por el equipo de voluntarios.

GRACIAS POR SER COMO SOIS!!! JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES QUE LA EM

X Jornadas Técnicas EM