Debido a los retrasos administrativos que ha ocasionado el COVID-19, el IMAS ha establecido las condiciones para prorrogar la declaración de discapacidad y la tarjeta de tal condición.
- Se alarga la vigencia del grado de discapacidad reconocido con carácter temporal hasta, como máximo, el 31 de diciembre de 2023
- Los Equipos de Valoración podrán revisar, sin necesidad de citar, los expedientes afectados y en virtud de las características de cada caso, resolver fijando un plazo concreto hasta el que durará la prorroga.
- Los Equipos de Valoración podrán decidir citar y valorar presencialmente, pudiendo variar el grado y el carácter temporal o no de la nueva resolución.
- La prorroga de vigencia se extenderá de la misma forma a las Tarjetas de Discapacidad
- Las personas con diversidad funcional que se hayan visto afectadas por un empeoramiento de su situación previa de discapacidad, podrán solicitar la revisión por agravamiento, independientemente de las prórrogas. En estos casos, se citará al solicitante y los Equipos de Valoración determinarán el grado de discapacidad, si es de carácter temporal o permanente y la nueva resolución.