Feria del Voluntariado de Puerto Lumbreras

Una feria para visibilizar el valor del voluntariado

La Asociación de Esclerosis Múltiple Área III (AEMA III) participó el pasado 16 de diciembre en la Feria del Voluntariado de Puerto Lumbreras, un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de dar a conocer la labor de las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito del voluntariado.

La feria reunió a 14 organizaciones que ofrecieron a los asistentes una amplia variedad de actividades, desde charlas y talleres hasta juegos y exposiciones. AEMA III participó con una charla sobre los derechos y deberes del voluntariado, regulados en la Ley 5/2004 del Voluntariado de la Región de Murcia. Esta fue una oportunidad única para compartir experiencias y aprender de las valiosas contribuciones de los voluntarios en nuestras entidades.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por organizar este evento y a todas las asociaciones participantes por sus interesantes dinámicas. La Feria del Voluntariado ha sido un espacio de encuentro y aprendizaje, donde pudimos visibilizar la importancia del trabajo voluntario y su impacto.

El valor del trabajo en red

La feria también fue una oportunidad para reflexionar sobre el valor del trabajo en red y la cooperación entre diferentes asociaciones y entidades. “Al compartir conocimientos, recursos y experiencias, estamos mejor equipados para afrontar los desafíos y ampliar el alcance de nuestra ayuda”

¡Gracias a todos los que han hecho posible este evento y a todos los voluntarios por su incansable labor!