Desde este Lunes 11 de Mayo toda la Región de Murcia pasa a la Fase 1 del Plan de Transición para la nueva normalidad. Esto supone una serie de cambios respecto a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
Estas son algunas de las novedades:
- Se permiten reuniones de hasta 10 personas, respetando la distancia mínima de 2 metros y manteniendo las medidas de higiene.
- Se podrá visitar a familiares y amigos, siempre que no se presenten síntomas o hayan dado positivo por Covid-19. No se podrá visitar aún a familiares en residencias de mayores.
- Se permitirá desplazamientos entre municipios, pero sin salir de la provincia.
- Se permite la apertura de comercios y locales, con un aforo máximo del 30% y con una franja horaria preferente para personas mayores de 65 años.
- Volverán a abrirse los mercadillos, siempre que el Ayuntamiento de referencia lo establezca. Estos adoptarán medidas de seguridad y limitaciones de aforo.
- Se reabren los museos y bibliotecas, con limitaciones de aforo y de actividades que no garanticen la seguridad.
- Los espectáculos culturales se podrán celebrar en espacios cerrados con hasta 30 personas, y en espacios abiertos hasta 200.
- Se reabren las terrazas, con un aforo del 50% y un máximo de 10 personas por mesa. Las mesas deberán garantizar la distancia mínima de 2 metros.
- Vuelven a abrir hoteles y establecimientos turísticos, exceptuando las zonas comunes.
- Se permite la asistencia a entierros, con un número máximo de 15 personas.
- Se permite la asistencia a lugares de culto, sin superar el aforo de 1/3.
Obtén más información en el BOE https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf